Queremos compartir con todos vosotros una muestra de lo que aquí vivimos con este tipo de actividades: Musicoterapia con enfermos de Alzheimer y música en directo al menos una vez al mes en nuestro salón principal.
En las demencias, la memoria musical se conserva hasta el último estadio. Es importante trabajarla con estos pacientes para evocar recuerdos y emociones.

Beneficios de la musicoterapia en la tercera edad:

  • La música tiene la capacidad de afectar e influir en el estado de ánimo de las personas. Nuestro cerebro es capaz de asociar situaciones vividas con melodías y de evocarlas con escuchar la melodía a la que están ligadas.
  • Uso de la música como herramienta terapéutica. En función del tipo de enfermedad o trastorno de la persona con el fin de conseguir efectos positivos en las personas mayores.
  • La audición y canto de canciones populares de su juventud ayuda a movilizar las emociones y a recuperar su identidad. De igual manera, el reaprendizaje de canciones olvidadas y la participación en los distintos juegos musicales con contenidos lingüísticos estimulan la memoria y las habilidades cognitivas.

En definitiva, la música puede ser un perfecto medio para la rehabilitación o prevención de diversos efectos del envejecimiento.

¡Seguro que identificáis a vuestros mayores con este precioso video!