Cocina en casa


ME COCINAN es un servicio de asistencia a domicilio especialmente diseñado para cubrir las necesidades, tanto nutricionales como afectivas, de personas dependientes que tengan dificultades para elaborar su propia comida, o que no lo hagan de manera eficiente y saludable.

Nuestro equipo de profesionales elabora y distribuye los alimentos, llegando hasta el hogar, donde no sólo entregan el menú correspondiente de forma diaria, sino que realizan un control del estado de la persona o personas dependientes, comprueban la evolución de sus hábitos de alimentación y efectuarán retiradas de alimentos cuya fecha de caducidad esté próxima.

ME COCINAN elabora diariamente los menús mediante el proceso de cocina en frío, que garantiza en todo momento la Seguridad Alimentaria. Este tipo de preparación consiste en mantener la temperatura de los alimentos entre 0 °C y 10 °C, para evitar la proliferación de microorganismos. Después se transporta en vehículos refrigerados para mantener la cadena de frío y evitar que los alimentos pierdan sus propiedades nutritivas y organolépticas (sabor, aroma, textura, etc.).

Gestión alimentaria


Nuestro modo de elaboración: calidad y seguridad

Mientras que otras empresas utilizan fundamentalmente la pasteurización como método estándar para eliminar bacterias, en ME COCINAN hemos optado por la cocina en frío.

La pasteurización consiste en la eliminación de microorganismos mediante altas temperaturas, lo que conlleva una pérdida de las propiedades nutricionales y organolépticas (sabor, aroma, textura, etc.) de los alimentos. Permite conservar los alimentos durante mucho tiempo, y cuando los productos llegan al consumidor pueden haber sido elaborados bastante tiempo atrás.

Por el contrario, con la cocina en frío, realizada por ME COCINAN, trabajamos los alimentos en la zona segura comprendida entre 0°C y 10°C, en la que se elimina la posibilidad de proliferación de microorganismos. Con la cocina en frío se garantiza la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos, ya que conservan sus características nutritivas y organolépticas.

Nuestro sistema de elaboración y distribución permite mantener la cadena del frío durante todo el proceso, evitando pérdidas en la calidad de nuestros productos.
Además, ME COCINAN destaca sobre otras empresas porque entrega diariamente los menús elaborados en el día, durante los 365 días del año.

Una dieta en función de las necesidades de la persona

Todas las dietas que elaboramos en ME COCINAN tienen en cuenta todos los ingredientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, cada persona tiene unas necesidades específicas de estos nutrientes, y por lo tanto, las proporciones de estos componentes en los menús variarán en consecuencia. Por este motivo, hemos elaborado cinco tipos de dietas adaptadas a esas necesidades: normal, hipocalórica, diabética, personlizada y turmix.

Los menús de ME COCINAN tienen un ciclo de rotación de 5 semanas, adaptando los platos que los forman a los cambios estacionales, y se componen de primer plato, segundo plato con guarnición, pan y postre.

Además, elaboramos menús especiales para celebraciones, tales como Navidad, cumpleaños o fiestas locales.