Medicina general


Llevada por la Dra. Gemma Bulnes.

Su objetivo es el diagnóstico y tratamiento de la pluripatología crónica típica del paciente geriátrico. Contamos con Dra. Gemma Bulnes de manera presencial y diaria, siendo la responsable de este área. Se persiguen diferentes objetivos, como son la prevención de factores de Riesgo Cardiovascular, Diabetes Mellitus, Obesidad, Sedentarismo, Hábitos no saludables, etc.

Medicina especializada


Su objetivo es prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a los residentes.

Servicio de Psiquiatría

Prestado por la Dra. Jennifer Fernández, que de forma semanal realiza las consultas y seguimientos de aquellos residentes que precisen tratamiento farmacológico, ajustes en la medicación o asesoramiento y/o solución a problemas puntuales reactivos.

Servicio de Traumatología

Contamos con un traumatólogo para tratar lesiones postraumáticas persiguiendo la rehabilitación de las mismas.

Servicio de Podología

Aseguramos una correcta higiene y salud podal a todos nuestros mayores. Este servicio está incluido para los residentes y Centro de Día.

Servicio de Cardiología

Prestado por el Dr. José Sergio Hevia Nava. La cardiología es la rama de la medicina clínica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades  cardiovasculares.

Servicio de Psicología Clínica y Neuropsicólogo

Prestado por la Lda. Ana Madrazo. Realización durante el primer mes de estancia, junto con el resto de profesionales, del Plan de Atención Individualizada (PAI) que se revisará anualmente (salvo que se requiera revisión anterior motivado por cambios importantes en el usuario).

Servicio de Logopeda

Tratamiento y mantenimiento de la capacidad de comunicación en el paciente, problemas de deglución causados por daños cerebrales, afasia. El logopeda es uno de los profesionales clave en los procesos de rehabilitación de los residentes afectos de daño cerebral sobrevenido (ACV, Ictus, TCE).

Servicio de Neurología

Prestado por el Dr. Agustín Acebes. Especialista en tratar enfermedades mentales, neurológicas y patologías propias de pacientes con demencias de todo tipo, (Ictus, Alzheimer…). Parte de la población ingresada en un centro residencial padece algún tipo de deterioro cognitivo provocado por una demencia. Este tipo de residentes han de recibir de por vida un seguimiento neurológico para control de su estado y ajustes en la medicación.

Medicina preventiva y promoción de la salud

Se realizará el control y la prevención de los factores de riesgo de la patología característica del mayor. Asimismo se realizarán las campañas de vacunación encaminadas a prevenir las enfermedades más frecuentes y de mayor riesgo en el anciano.


Medicina rehabilitadora

El traumatólogo propio del Centro en colaboración con los profesionales Fisioterapeutas diseñarán programas de rehabilitación de forma individual y grupal, previa valoración de los pacientes usuarios de las diferentes unidades asistenciales.

Atención de enfermería y farmacia

Bajo la supervisión de los médicos del centro se crearán planes de cuidados de enfermería individualizados (PAI) para cada uno de los pacientes ingresados. Controlamos directamente la curación de heridas, retirada de puntos, vacunas, primeros auxilios, control de peso, nebulizacion y control de las constantes vitales.

Destacar en este ámbito la importancia del servicio de Farmacia con gestión propia lo cual supone  mantener una óptima calidad (supervisión directa).