Presentación


El ejercicio activo suave en la tercera edad, practicado al menos dos veces por semana y sin agotamiento muscular, es beneficioso tanto física como psíquicamente. De esta forma ayuda en el mantenimiento de las Actividades de la Vida Diaria y, por tanto, en la autoestima, ganando con ello calidad de vida.

La Fisioterapia es según la OMS: “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manualespara determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de lacapacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”. La Fisioterapia es una disciplina que se encuentra incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

En Plaza Real, desde el departamento de Fisioterapia junto al Médico Rehabilitador se valoran las capacidades y limitaciones del residente o usuario de Centro de Día, catalogadas generalmente dentro de una patología y se establecen los medios que produzcan una mejora real del residente.

Los objetivos de tratamiento determinan el plan de actuación con el residente. El tratamiento es individualizado y adaptado a las necesidades especiales de cada persona (edad, sexo, condición física, etc.).